martes, 16 de abril de 2013
Mons. Alberto Bochatey: La acción de los jóvenes en el temporal ha sido una “revolución silenciosa”
La Plata, ARGENTINA (Agencia Fides, 16/04/2013) – Los Obispos Auxiliares de La Plata, Mons. Nicolás Baisi y Mons. Alberto Bochatey, han afirmado que numerosos jóvenes voluntarios han actuado “de manera heroica” durante la tragedia que ha vivido la capital de Buenos Aires por el temporal de principios de abril.
En la nota enviada a Fides, Mons. Baisi ha explicado que “todo el que pudo ayudó a los damnificados, pero el trabajo excepcional lo hicieron los cientos de jóvenes voluntarios que trabajaron sin tregua ni descanso visitando casas y acompañando a gente que estaba desolada por la tragedia”.
“Se han organizado para entregar alimentos, ropa y enseres a tantos que lo necesitaban para sobrevivir. Me atrevo a afirmar que todo esto ha constituido una verdadera revolución juvenil silenciosa”, ha subrayado el Obispo. “Una vez más, los jóvenes voluntarios han demostrado con su heroico ejemplo que el motor de la historia no es la confrontación sino el amor”, ha dicho Mons. Baisi.
El obispo también ha recordado que ha visitado personalmente varios centros de ayuda en parroquias, escuelas e incluso en la catedral de La Plata, donde “he podido ver y comprobar el desempeño de los voluntarios que en la tarea de ayudar experimentaban la felicidad de dar, de consolar, de animar”.
Mons. Alberto Bochatey OSA, narra que el gran aluvión también ha afectado al seminario de La Plata, donde en el sótano el agua ha llegado hasta un metro y medio de altura. No obstante “hemos podido organizarnos y realizar una rápida acción de socorro porque justo frente al seminario se encuentra una de las zonas más inundadas de la ciudad. Esa noche durmieron en el seminario un centenar de personas rescatadas, literalmente, de las aguas”.