viernes, 12 de abril de 2013

Visita el Santo Padre FRANCISCO la Secretaría de Estado




Francisco destaca el «trabajo impagable» de la Secretaría de Estado del Vaticano  
 Foto: Reuters


CIUDAD DEL VATICANO, 12 Abril 2013 (VIS).- Esta mañana a las 10:00 horas, el Santo Padre FRANCISCO se ha encontrado en la Biblioteca de la Secretaría de Estado con todo el personal de las dos secciones de ese organismo (alrededor de trescientas personas, no solamente sacerdotes, sino también religiosos, religiosas, laicos y laicas). 

El Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, ha dirigido al Papa unas breves palabras de saludo y de presentación, asegurándole el servicio que con dedicación y cordialidad llevan a cabo cuántos trabajan en la Secretaría de Estado que es, de pleno título, la “Secretaría del Papa”.

El Santo Padre a su vez, ha manifestado su sincera gratitud por la acogida recibida y por el gran trabajo desempeñado en este período, recordando que mañana hará ya un mes de su elección, y ha apreciado el empeño impagable de la labor desarrollada por todos los miembros de la Secretaría de Estado.

Después de impartir la bendición, el Papa ha saludado personalmente a cada uno de los presentes. El encuentro ha durado alrededor de 50 minutos.