lunes, 6 de mayo de 2013

A la diócesis de Shanghai las condolencias de Mons. Hon por la muerte de Mons. Jin


Roma, ITALIA (Agencia Fides, 06/05/2013) - Las condolencias de Su Exc. Mons. Savio Hon Tai-Fai, S.D.B., Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, a la diócesis de Shanghai por el fallecimiento de Su Exc. Mons. Jin Lu Xian


“Queridos hermanos y hermanas:

 

Mis más sentidos saludos y condolencias!
 

La noticia de la muerte de nuestro querido Excelentísimo Mons. Jin Lu Xian nos ha hecho sentir muy tristes. Recuerdo cuando llegué al seminario de She Shan, él era el rector. En aquel tiempo, además de las clases, jugábamos juntos al balón, y dábamos paseos por el bosque de bambú. Me gustaba mucho el mes mariano y sus canciones. En aquella época, “el maestro del coro” era el hermano Da Qin. A Mons. Jin le gustaba estar con nosotros, especialmente después del almuerzo para tomar un café junto con los sacerdotes. ¡A día de hoy todo esto aparece presente ante mis ojos!
Gracias a la invitación de Mons. Jin, tuve el honor de ir a Sheshan, donde está el santuario de la Virgen, pude conocer a algunos de ustedes, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y amigos. Y varios de ustedes, hoy tienen importantes cargos pastorales o sociales. La muerte de Mons. Jin me ha hecho sentir aún más unido a ustedes. Y la verdad es que he soñado el volver en medio de ustedes para revitalizar la amistad y compartir todos los pensamientos y sentimientos recíprocamente.
 

En realidad, deseaba regresar a Shanghai, esta vez solo para estar un poco con ustedes como hermano, sin ningún grado o pretensión, para recordar a Mons. Jin en la oración. Pero en la vida siempre hay veces en las que no podemos cumplir nuestra voluntad. A pesar de estar físicamente ausente, con el espíritu estoy presente con ustedes. ¡Cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! (Salmo 133).
 

En el momento crítico de la salud de Mons. Jin, informé a los superiores de aquí, incluso al Santo Padre, el Papa Francisco, quien me expresó su preocupación. ¡Ahora oramos por el difunto Mons. Jin y expresamos nuestras condolencias más profundas y sentidas a los hermanos y hermanas de la diócesis de Shangai!
 

Hojeando las fotos Online de la misa de sufragio por Monseñor. Jin, he quedado profundamente conmovido. He visto tantas caras familiares. Mis pensamientos están con todos vosotros: obispos, sacerdotes, religiosas, seminaristas y amigos, y en especial con el hermano Da Qin, que también estaba con ustedes espiritualmente. La Iglesia, como un coro, siempre necesita un buen director para transformar el Evangelio en un hermoso canto.
 

Los fieles oran frecuentemente al Señor Jesucristo resucitado de entre los muertos, y a Nuestra Madre en el momento de tristeza. ¡Encomendamos a Mons. Jin al Señor y a la intercesión de Nuestra Señora de Sheshan!

Envío mis oraciones y bendiciones

Vuestro hermano en el Señor



Me inclino 1° de Mayo 2013