martes, 7 de mayo de 2013
Militantes islámicos a los misioneros cristianos: “Dejad Kashmir”
Jammu, INDIA (Agencia Fides, 07/05/2013) – Nuevas acusaciones y amenazas por parte de extremistas islámicos contra los misioneros cristianos en Kashmir, donde la situación social y religiosa sigue siendo explosiva. Como fuentes de Fides comunican, el “Consejo Unido del Jihad”, una organización que reúne a distintos movimientos islámicos de Kashmir, afirma que “los misioneros cristianos en Kashmir tienen una agenda oculta, explotan a los pobres y a los necesitados, ofreciéndoles ayuda económica para convertirlos al cristianismo”. En una declaración del portavoz, Syed Hussain Sadaqat, el “Consejo Unido del Jihad” define el enfoque de los misioneros cristianos como “muy reprobable”, y señala que “el Islam es la religión de la paz y la armonía, que protege a las minorías. Sin embargo, las actividades contra el Islam no se pueden tolerar”.
Por lo tanto, como ya se ha hecho en el pasado, el Consejo hace un llamamiento a todos los misioneros cristianos “para que abandonen inmediatamente el valle del Kashmir”, y advierten: “De lo contrario, sufrirán las consecuencias”. El Consejo de la Jihad hace un llamamiento a otras organizaciones caritativas islámicas para ayudar a las familias pobres en Kashmir. Las acusaciones contra los misioneros no son nuevas. Recientemente, algunos mullahs (líderes islámicos) han acusado a voluntarios de la “Casa Agape”, centro social y educativo dirigido por cristianos indios en Srinagar, de “conversión de los niños”.
En 2012, el pastor cristiano C.M. Khanna, arrestado en Srinagar y condenado por un tribunal islámico por “conversiones forzadas”, más tarde fue absuelto por el Tribunal Superior de Justicia del estado de “Jammu y Kashmir”.
El “Consejo Unido del Jihad” fue creado en 1994 para unificar los diversos grupos de militantes islámicos armados que luchan contra el gobierno indio en Kashmir.