miércoles, 4 de septiembre de 2013
El Metropolitano siro-ortodoxo: “Ayuno y oración por la paz, con el Papa: nuestra misión”
Hassaké, SIRIA (Agencia Fides, 04/09/2013) – Eustathius Matta Roham, Arzobispo Metropolitano de la Iglesia siro-ortodoxa de “Jazirah y Éufrates”, en la parte oriental de Siria ha mandado a la comunidad siro-ortodoxa una invitación sincera al ayuno y oración por la paz en comunión y concomitancia con la vigilia de oración anunciada por el Papa Francisco para el 7 de septiembre. Al ser entrevistado por la Agencia Fides, el Metropolitano, que se encuentra en Viena, afirma que él y toda su comunidad “se adhieren fuertemente al llamamiento del Papa”. Para evitar males como la guerra y la violencia, el Arzobispo recuerda el pasaje del Evangelio de Mateo (17,21): “Esta clase de demonios no sale sino con la oración y el ayuno”.
Por eso, el arzobispo afirma a Fides: “acogemos la invitación del Santo Padre: nuestra oración común es muy necesaria para que la paz pueda prevalecer. El ayuno es necesario para convertir el corazón y suplicar la intervención y la gracia de Cristo. Ayunar y orar juntos, ahora: esta es nuestra misión. Me reconforta porque veo que muchas personas en el mundo entienden la situación y la urgencia de la paz”.
El Metropolitano Matta Roham informa también a la Agencia Fides que ha pedido “a toda la comunidad cristiana siro-ortodoxa en Siria pero también a las comunidades de la diáspora en todo el mundo, que se unan a la oración y al ayuno comunitario, en nombre de Cristo, para implorar el don de la paz”.
Según ha informado a la Agencia Fides el Arzobispo, que en las próximas semanas viajará a Líbano y Turquía, por razones pastorales, las comunidades ortodoxas y protestantes de diferentes confesiones, en Líbano y otros países de Oriente Medio, se están movilizando para orar y ayunar juntos el Sábado 7 de septiembre.