miércoles, 19 de febrero de 2014

Actos Pontificios del Santo Padre (Miércoles 19 de febrero)


CIUDAD DEL VATICANO, 19 febrero 2014 (VIS).- En otros Actos Pontificios, este miércoles el Santo Padre FRANCISCO:


* Ha nombrado a Monseñor Marcony Vinicius Ferreira como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Brasilia en Brasil.


El Obispo electo nació en 1964 en Brasilia y fue ordenado sacerdote en 1988. Cuenta con una especialización en Teología Litúrgica por el Pontificio Ateneo San Anselmo y por el Instituto de Teología Litúrgica de la Universidad de la Santa Cruz.


En su ministerio sacerdotal ha sido, entre otros: Párroco, coordinador arzobispal de pastoral, miembro del consejo de presbíteros y de consultores, vicario general, secretario general y coordinador del grupo de Liturgia del XVI Congreso Eucarístico Nacional (2010); coordinador de la comisión arzobispal de Liturgia; responsable de formación litúrgica y doctrinal de los ministros extraordinarios de la eucaristía; profesor en los dos seminarios mayores de la Arquidiócesis y en el curso superior de Teología para laicos. Actualmente es vicario general de la Arquidiócesis de Brasilia.


----- 0 -----


* Ha adoptado los siguientes procedimientos en la Congregación para las Iglesias Orientales:

- Ha confirmado como Prefecto al Cardenal Leonardo Sandri y como Secretario al Arzobispo Cyril Vasil.

- Ha incluido entre sus Miembros a Sus Beatitudes Ibrahim Isaac Sidrak, Patriarca de Alejandría de los Coptos (Egipto) y Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos (Irak) y ha nombrado como Miembros al Cardenal Agostino Vallini, Vicario General de Su Santidad para la diócesis de Roma; y a los Arzobispos William Charles Skurla, de Pittsburgh de los Bizantinos (EE.UU); Pietro Parolin, Secretario de Estado; Gerhard Ludwig Müller, Obispo Emérito de Regensburg, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Vincent Gerard Nichols, de Westminster (Reino Unido); Mario Aurelio Poli, de Buenos Aires (Argentina); Joseph Edward Kurtz, de Louisville (EE.UU); Walmor Oliveira de Azevedo, de Belo Horizonte; (Brasil); Denis James Hart, de Melbourne (Australia) y al Obispo Joseph Werth, de la Transfiguración de Novosibirsk (Federación Rusa).

- Ha confirmado como Miembros por otro quinquenio a los Cardenales Christoph Schönborn y Jean Louis Tauran y a su Su Beatitud Fouad Twal, a los Arzobispos y Obispos Berhaneyesus Demerew Souraphiel, Piero Marini, Ján Babjak, Antoine Audo; hasta la conclusión del respectivo mandato, a los Cardenale : Tarcisio Bertone, Dionigi Tettamanzi, Angelo Scola, Marc Ouellet, André Vingt Trois, Angelo Bagnasco, Reinhard Marx, Timothy Michael Dolan, William Joseph Levada, Francesco Monterisi, Kurt Koch, Fernando Filoni, Edwin Frederick O'Brien; y al Obispo Peter Bürcher;

- Ha nombrado como Consultores: al Obispo Dimitrios Salachas; a los Reverendos padres P. Massimo Pampaloni, S.I.; Philippe Luisier, S.I.; P. Michael Kuchera, S.I.; Lorenzo Lorusso, O.P.; Georges Ruyssen, S.I.; Thomas Pott, O.S.B.; Sac. Pablo Gefaell; P. G. Ronald Roberson, C.S.P.; a Monseñor Paul Pallath; P. Adam Konstanc, O.P.; a Monseñor Guido Marini y al sacerdote George Gallaro.


- Ha confirmado como Consultores a los Obispos Christo Proykov, Hanna G. Alwan, Borys Gudziak; a los Reverendos padres P. Ab. D. Michel Van Parys, O.S.B.; Mons. Michel Berger; Mons. Osvaldo Raineri; P. Archim. Jan Sergiusz Gajek, M.I.C.; Mons. Natale Loda y al Arcipreste. Mitr. Vasyl Hovera.


----- 0 -----


* Ha confirmado como Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos al Cardenal Kurt Koch y como Secretario al Obispo Brian Farrell. Asimismo ha confirmado a los Miembros y Consultores de dicho Pontificio Consejo hasta el término de sus respectivos mandatos.


----- 0 -----


* Ha nombrado como Consultores de la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo al Obispo Christopher Charles Prowse, de Sale (Australia); al Rev. P. Christian Rutishauser, S.I. (Suiza), Miembro de la Comisión de Diálogo Judío- Católico de las Conferencias Episcopales Suiza y Alemana; al Prof. Gregor Maria Hoff ( Alemania), Docente de Teología Fundamental y Teología Ecuménica en la Universidad de Salzburgo (Austria) y Miembro de la Comisión de Diálogo Judío- Católico de la Conferencia Episcopal Alemana.