jueves, 27 de febrero de 2014

Nosotros los Colombianos no podemos permanecer indiferentes ante lo que están viviendo nuestros hermanos en Venezuela


Cali, COLOMBIA (Agencia Fides, 27/02/2014) – El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, Su Exc. Mons. José Daniel Falla Robles, obispo auxiliar de Cali, ha peido a los colombianos unirse en oración y solidaridad con el pueblo venezolano, a la vez que ha instado a los gobernantes a escuchar las necesidades de la gente.


La nota enviada a la Agencia Fides desde la Conferencia Episcopal Colombiana contiene las palabras de Mons. Falla Robles, que ha reiterado la urgencia de conservar esa unión y hermandad características en la historia de estos dos países.


Monseñor Falla Robles subraya que precisamente los lazos de hermandad que unen a Colombia con Venezuela “obligan a no desentendernos de la situación que viven nuestros hermanos venezolanos ya que los sentimos como sangre de nuestra sangre”. El obispo por último asegura que el pueblo colombiano continuará rezando para que se salvaguarde la democracia y llegue la tranquilidad a esta Nación hermana.


Las manifestaciones y los incidentes de violencia que han ocurrido en los últimos días en varias ciudades de Venezuela han involucrado a Colombia de manera directa, en el momento en que muchos ciudadanos colombianos han sido expulsados del país, dando lugar a iniciativas a favor de la paz en Venezuela.