sábado, 22 de febrero de 2014
“Votar es un derecho de todos y un deber para fortalecer la democracia”, escriben los Obispos
Windhoek, NAMIBIA (Agencia Fides, 22/02/2014) - “Las elecciones son cruciales para nuestro país, no sólo para continuar en el camino del fortalecimiento de la democracia, sino también para recordar a los ciudadanos que este es el único derecho que tienen para hacer oír su voz en las diversas cuestiones que afectan a sus vidas”, dicen los Obispos de Namibia en una carta pastoral dedicada a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán en noviembre.
En el documento, enviado a la Agencia Fides, se recuerda que ya han iniciado las operaciones de registro de votantes. “Los obispos se unen a todos los patriotas y las instituciones invitan en el invitar a los ciudadanos a registrarse y votar. Los votantes deben sentirse libres para votar según su conciencia”.
Los obispos esperan que todos los candidatos tengan el mismo acceso a los diferentes medios de comunicación (televisión, radio, periódicos) y que cada uno de ellos “sea no solamente un buen ganador, sino también un buen perdedor. Los partidos deben aceptar de buen grado los resultados de la votación obtenida por un proceso democrático, y las partes deben unirse en un espíritu de unidad y solidaridad en lugar de dividirse”. Namibia tiene una población de 2.183.000 habitantes, de los cuales 439.000 católicos.