viernes, 28 de febrero de 2014

Rezar por Venezuela y discernir los eventos a la luz de la palabra de Dios


San Cristóbal, VENEZUELA (Agencia Fides, 02/28/2014) – “No estamos aquí a decir quien tiene la razón y quien no, sino orar, encontramos, iluminarnos y lograr iluminar a  nuestras fieles. El mensaje del Papa Francisco fue bien claro, quien pidió a los dirigentes políticos a buscar un camino de paz y edificación”: son las palabras con las que Su Exc. Mons. Mario Moronta, obispo de la diócesis venezolana de San Cristobal, se ha dirigido a un grupo de laicos, religiosos y sacerdotes que se han reunido ayer para rezar por Venezuela y discernir, a la luz de la Palabra de Dios, la situación de la nación.


Según el comunicado recibido en la Agencia Fides, estaban presentes en el encuentro el obispo emérito de Mérida, Su Exc. Mons. Luis Alfonso Marquez, miembros de la pastoral juvenil, fieles provenientes de varias parroquias, capellanes y miembros de las secretarias de pastoral. Después de haber dedicado gran parte de la reunión a la oración, se han proclamado algunos branos de la Palabra de Dios para ser guiados e iluminados por ella en la situación actual que vive el país. Ha seguido una amplia discusión sobre los puntos de vista, cuyas palabras clave principales han sido “conversión - esperanza – compromiso”.


Como resultado de esta jornada de discernimiento, en las parroquias del estado del Tachira, durante las misas del domingo, se leerá un mensaje. Además se ha anunciado un encuentro de oración con las otras confesiones religiosas, para el primer viernes de Cuaresma, 7 de marzo, en el atrio de la Catedral de San Cristobal, para promover la “reconciliación nacional a través del perdón recíproco”, como ha requerido el Papa Francisco en su mensaje a Venezuela.