viernes, 21 de febrero de 2014
El ejército debe estar blindado contra la corrupción
Bogotá, CLOMBIA (Agencia Fides, 21/02/2014) – “Las fuerzas del ejercito nacional deben estar blindadas contra la corrupción” ha dicho Su Exc. Mons. Fabio Suescun Mutis, obispo castrense y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia. La breve entrevista, enviada a la Agencia Fides desde la Conferencia Episcopal local, ha sido concedida tras el escándalo de la corrupción al interno del ejercito nacional que ha salido a la luz.
El Presidente Santos de hecho ha destituido del cargo a 6 Generales del ejército colombiano por la mala gestión de la contratación y de los servicios externos. El caso se ha disparado la noche del domingo, 16 de febrero, cuando se hicieron públicos una serie de contratos realizados por el Ejército para la compra de equipos, contratos de servicio y más, con cifras falsas y tremendamente infladas.
El Prelado ha manifestado su “dolor y preocupación” por estos hechos, luego a sugerido 3 puntos de reflexión para toda la comunidad católica: “Primero: que esta institución debe tener una actitud humilde en reconocer estos actos; Segundo: esperar los resultados de la investigación y pensar en la realidad y formación ética de sus integrantes; Tercero: todos tenemos que respetar la generosidad de los hombres y mujeres del ejército, no todo el mundo es corrupto. Hay gente que tiene grandes valores y mucha generosidad”.
Después Mons. Fabio Suescún Mutis ha añadido: “La investigación dirá la verdad, pero el ejército sigue teniendo la confianza del pueblo”. A pesar de estos hechos, las últimas encuestas ponen al ejército en segundo lugar con respecto a la confianza de la población, después de la Iglesia Católica. En este sentido, el obispo ha exhortado a los colombianos a seguir confiando en el ejército. “Son hombres buenos que luchan por la patria”.