miércoles, 19 de febrero de 2014

Consistorio y Visita de cortesía del Santo Padre a los nuevos Cardenales


CIUDAD DEL VATICANO, 19 febrero 2014 (VIS).- El próximo sábado 22 , a las 11:00 horas, en la Basílica de San Pedro, el Santo Padre FRANCISCO celebrará un Consistorio Ordinario Público para la creación de nuevos Cardenales, la imposición de la birreta, la entrega del anillo y la asignación del título o diaconía, según informa hoy un comunicado de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del pontífice.


Esa misma tarde, entre las 16:30 y las 18:30, los nuevos Cardenales recibirán, en el Aula Pablo VI y en diversas salas del Palacio Apostólico, a cuantos deseen efectuar visitas de cortesía. Sigue la lista de estos lugares:


En el Atrio del Aula Pablo VI se encontrarán los Cardenales: Vincent Gerard Nichols; Leopoldo José Brenes Solórzano; Gérald Cyprien Lacroix, I.S.P.X.; Jean-Pierre Kutwa; Fernando Sebastián Aguilar, C.M.F. y Kelvin Edward Felix.


En el Aula los Cardenales Andrew Yeom Soo-Jung; Ricardo Ezzati Andrello, S.D.B.; Philippe Nakellentuba Ouédraogo; Orlando B. Quevedo, O.M.I.; Chibly Langlois; Orani João Tempesta, O.cist; Gualtiero Bassetti y Mario Aurelio Poli.


En la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano los Cardenales Pietro Parolin y Lorenzo Baldisseri.


 

En la Sala Ducal del Palacio Apostólico Vaticano los Cardenales Gerhard Ludwig Müller y Beniamino Stella.


El domingo 23 de febrero, a las 10:00 en la Basílica Vaticana, el Papa FRANCISCO presidirá la celebración eucarística con los nuevos Cardenales.