miércoles, 7 de mayo de 2014

Papa: “Mayo mes del Rosario”


CIUDAD DEL VATICANO, 7 mayo 2014 (VIS).- Al finalizar la Audiencia General, en los saludos en francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco y árabe, el Santo Padre FRANCISCO ha saludado en alemán a los familiares y amigos de los nuevos Guardias Suizos que ayer prestaron juramento y les ha recordado que ''el Espíritu Santo expulsará el temor''. El Pontífice ha hablado también de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Polonia en 2016. ''Comenzamos el camino hacia el encuentro en Polonia -ha dicho- caminamos juntos, unidos en el amor y la oración, continuando con la invitación de San Juan Pablo II a ser siempre jóvenes en el Espíritu Santo''.


En lengua italiana ha saludado a los voluntarios de la Cruz Roja que celebran 150 años de su fundación, a las familias de los jóvenes de la casa San Patrignano a los que ha confirmado su apoyo ''contra cualquier tipo de droga'' y al grupo de jóvenes empresarios de la Ascom de Padua a los que ha animado en estos momentos de dificultad económica que están atravesando.


Asimismo ha invitado a los peregrinos a visitar las tumbas de los apóstoles para que ''crezca en todos la alegría pascual de la Resurrección que se manifiesta también en determinadas obras de caridad''. Mañana jueves la Iglesia eleva la oración de la ''Súplica'' a la Virgen del Rosario de Pompeya en la que estará presente el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado. Por eso el Papa, antes de finalizar, ha pedido a los fieles que invocasen la intercesión de María ''para que el Señor conceda misericordia y paz a la Iglesia y a todo el mundo'' y les ha exhortado a rezar el rosario, especialmente en mayo el mes tradicionalmente dedicado a la Virgen.


Estas fueron sus palabras en castellano:


Queridos hermanos y hermanas:


Hoy consideramos el don de Consejo. Éste es el don con el que el Espíritu Santo nos ayuda a tomar decisiones en nuestra vida concreta, siguiendo la lógica de Jesús y su Evangelio. Ilumina nuestro corazón y nos hace más sensibles a la voz del Espíritu, para que en nuestros pensamientos, sentimientos e intenciones no nos dejemos llevar del egoísmo o de nuestro modo de ver las cosas, sino de lo que Dios quiere. Al mismo tiempo, nos lleva a conformarnos cada vez más con Jesús, como modelo de nuestro obrar ¿Qué podemos hacer para ser más dóciles a este don de Consejo? La condición esencial es la oración. Gracias a la intimidad con Dios y a la escucha de su Palabra va madurando en nosotros una sintonía con el Señor, que nos lleva a preguntarnos constantemente: ¿Qué es lo que el Señor desea? ¿Qué es lo que al Señor le gusta? ¿Cuál es su voluntad? Por otra parte, el don de consejo, como los demás dones, constituye también un tesoro para toda la comunidad cristiana.


Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos venidos de España, México, Guatemala, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela, Argentina y otros países latinoamericanos. Que la intercesión de la Virgen María, en este mes de mayo, nos ayude a vivir nuestra vida cristiana con más docilidad a la voz y al amor del Espíritu Santo. Muchas gracias, que Dios los bendiga y la Virgen los cuide”.