viernes, 21 de noviembre de 2014

Test conjuntos de la Iglesia y el Estado de Kenia sobre la vacuna contra el tétanos consideran un medio de control de la natalidad


Nairobi, KENIA (Agencia Fides, 21/11/2014) - La Iglesia Católica y el Ministerio de Salud llevarán a cabo conjuntamente las pruebas para ver si la vacuna, que se utiliza en la campaña contra el tétanos en marcha en Kenia, contiene la subunidad beta de HCG, que lo convertiría en un instrumento ilegal de control de la natalidad. Según la información enviada a la Agencia Fides, la decisión ha sido anunciada el 18 de noviembre, después de una reunión entre el cardenal John Njue, Arzobispo de Nairobi, Presidente de la Conferencia Episcopal, y representantes del Ministerio de Salud.


“Hemos llegado a un acuerdo para una realizar test de forma conjunta sobre la vacuna para lo cual, la Iglesia Católica y el Ministerio de Salud enviarán tres representantes cada uno”, ha dicho el Director de Servicios Médicos, el Dr. Nicolás Muraguri. “Nos reuniremos el miércoles 19 de noviembre, para determinar dónde se llevará a cabo la prueba, el laboratorio y la tecnología a utilizar”, ha añadido el Dr. Muraguri que ha subrayado la necesidad de una mayor coordinación entre la Iglesia Católica y el Ministerio antes de tomar medidas a escala nacional como la campaña contra el tétanos.


Los Obispos han lanzado la alarma de una campaña nacional contra el tétanos dirigida a las niñas y mujeres de entre 14 y 49 años, debido a que algunas pruebas de laboratorio realizadas a petición de la Iglesia han encontrado que la vacuna contra el tétanos utilizada en marzo de 2014 contenía la subunidad beta HCG, por lo que es realmente una vacuna contra el embarazo. Una metodología similar se ha utilizado en las campañas anteriores contra el tétanos en Filipinas, Nicaragua y México.