martes, 25 de noviembre de 2014

En Mosul los yihadistas del Estado Islámico destruyen el convento de las Hermanas del Sagrado Corazón


Mosul, IRAQ (Agencia Fides, 25/11/2014) – Según fuentes locales consultadas por la Agencia Fides, el lunes 24 de noviembre, milicianos yihadistas del Estado Islámico, que controlan la ciudad de Mosul, han hecho detonar el convento de las Hermanas caldeas del Sagrado Corazón, que anteriormente habían ocupado y utilizado como alojamiento y base logística.


Los medios de comunicación relacionados con la comunidad caldea informan de que la destrucción con explosivos se ha realizado en dos fases. La primera serie de explosiones parece ser que ha causado un daño limitado, pero luego los yihadistas han usado cargas de explosivos más potentes, causando un daño masivo al convento. Antes de implementar su trabajo devastador, la milicia del Estado Islámico había advertido a los habitantes de la zona, sugiriendo el dejar abiertas las ventanas para evitar que los cristales se hicieran añicos por la explosión.


Fuentes locales sugieren que el monasterio ha sido abandonado porque lo han considerado como un objetivo inminente de los ataques aéreos realizados también en Mosul por la coalición liderada por Estados Unidos contra el Califato. Por el momento no parece haber sido dañado el monasterio adyacente de San Jorge, perteneciente a la orden antoniana de Sant'Ormisda de los caldeos.


El convento de las hermanas caldeas del Sagrado Corazón, conocido como el convento de la Victoria, fue construido gracias a una donación de Saddam Hussein, el presidente iraquí, ejecutado en la horca el 30 de diciembre de 2006.