lunes, 17 de noviembre de 2014

En Chilapa, México, un misionero comboniano hallado muerto en una fosa común, entre otros cuerpos


Chilpancingo, MÉXICO (Agencia Fides, 17/11/2014) – El cuerpo del sacerdote John Ssenyondo, misionero Comboniano de nacionalidad ugandesa, ha sido encontrado en una fosa común cerca de la ciudad de Chilapa, junto a otros cadáveres. Lo ha confirmado a la Agencia Fides una fuente de la diócesis mexicana de Chilpancingo-Chilapa. La identificación del padre John Ssenyondo ha sido posible gracias al trabajo de su dentista que había mantenido su placa dental para una intervención de odontología. El sacerdote había desaparecido el 30 de abril de 2014. Según la policía, los motivos del asesinato no están claros.

Nuestra fuente informa que el descubrimiento tuvo lugar el 29 de octubre, pero sólo el miércoles, 13 de noviembre, el juez de instrucción ha hecho las últimas comprobaciones y advertido a la diócesis.
 

Padre John Ssenyondo era natal de Masaka, Uganda, y pertenecía a la Congregación de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús (MCCJ). El 30 de abril, después de celebrar una boda en la comunidad de Santa Cruz, en Chilapa, había desaparecido.