viernes, 14 de noviembre de 2014

En defensa de los derechos de la familia paraguaya: se rechaza el proyecto de ley


Asunción, PARAGUAY (Agencia Fides, 14/11/2014) – Con 21 votos en contra, mediante votación nominal, ayer por la tarde los senadores de Paraguay recharazon el proyecto de ley titulado “contra todo tipo de discriminación”. Los votos a favor fueron 17, mientras que uno se abstuvo de votar y se registraron seis ausencias. La nota enviada a la Agencia Fides por una fuente local señala las motivaciones que han llevado a los senadores al voto contrario: “una ley de este tipo sin duda conduce a una confusión total en las escuelas y en nuestro sistema de educación”, ha dicho un senador. De hecho, cuando se empieza a hablar acerca de una estructura familiar que no consiste en una pareja compuesta por un padre y una madre, hombre y mujer esto es confuso. También toda la enseñanza en las escuelas (públicas y religiosas), podría entonces considerarse “discriminatoria”, y esto podría crear aún más confusión.


Otro senador ha señalado que “la aplicación y el seguimiento de este tipo de ley daría demasiado poder a la Comisión de Derechos Humanos y le quitaría autoridad al Procurador Nacional”. La Comisión defiende los derechos de las parejas de hecho y la unión de personas del mismo sexo.


Los Obispos de Paraguay han difundido un comunicado el 12 de noviembre pidiendo respeto por la familia. Este es el texto: “El Estado, representado por sus instituciones, en este caso la Cámara de Senadores, tiene la obligación legal y moral de velar por los derechos de la familia y de las personas, salvaguardando su dignidad y su integridad. No se pueden abrir resquicios legales que socaven los valores sobre los que se cimienta la nación paraguaya y que tiene a la familia como su núcleo fundacional y fundamental”.