martes, 25 de noviembre de 2014

Audiencia al Presidente de Egipto: Cercanía y solidaridad de la Iglesia con todo el pueblo


CIUDAD DEL VATICANO, 25 noviembre 2014 (VIS).- El Papa FRANCISCO recibió la tarde de ayer en Audiencia al Presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi que sucesivamente encontró al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado.


Durante las conversaciones, que han transcurrido en una atmósfera cordial, se ha hablado de la situación de Egipto, poniendo de relieve la cercanía y la solidaridad de la Iglesia con todo el pueblo egipcio durante el período de transición política. Al mismo tiempo se ha manifestado el deseo de que, en el marco de las garantías sancionadas por la nueva Constitución en materia de tutela de derechos humanos y libertad religiosa, se refuerce la convivencia pacífica entre todos los componentes de la sociedad y se prosiga el camino del diálogo interreligioso.


Sucesivamente se pasó revista a algunos temas de interés común, en especial al papel de Egipto en la promoción de la paz y la estabilidad en Oriente Medio y África del Norte. Al respecto, se reiteró que el diálogo y la negociación son las únicas opciones para poner fin a los conflictos y las violencias que ponen en peligro las poblaciones inermes y causan la pérdida de vidas humanas.