sábado, 15 de noviembre de 2014

Audiencias y Actos Pontificios del Papa FRANCISCO (Sábado 15 de noviembre)


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Noviembre 15 de 2014). Este sábado el Santo Padre FRANCISCO ha recibido en Audiencias Separadas a:


* Cardenal Marc Ouellet, P.S.S., Prefecto de la Congregación para los Obispos;


* Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos;


* Monseñor Bashar Matte Warda, C.SS.R., Arzobispo de Arbil, Erbil de los Caldeos (Iraq);


* Monseñor Paul-André Durocher, Arzobispo de Gatineau (Canada), Presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de Canadá, con el Vice Presidente: Monseñor David Douglas Crosby, O.M.I., Obispo de Hamilton y con el Vice Secretario: Señor Bede Hubbard.


* Asociación de Médicos Católicos Italianos (12:30 horas - Aula Pablo VI).


----- 0 -----



Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa:


* Ha nombrado Obispo de Encarnación en Paraguay, al Reverendo Padre Francisco Javier Pistilli Scorzara "J. Sch", Superior Regional del Instituto Secular de los Padres de Schönstatt para la ‘Región del Padre’ (Argentina, Uruguay, Paraguay y Nigeria).


El Obispo electo nació el 26 mayo de 1965 en Asunción. Emitió sus primeros votgos religiosos en 1988 al ingresar al noviciado de los Padre de Schönstatt en Buenos Aires.

Fue ordenado Sacerdote el 10 de mayo de 1997.

Completó sus estudios eclesiásticos en el teologado de los Padres Franciscanos Capuchinos en Münster, Alemania.

Ha sido: Vicario parroquial en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Luque en la Arquidiócesis de Asunción, Asesor de la juventud masculina en la Parroquia del Santuario Joven de Schönstatt en Asunción. Guia Maestro de Novicios de 2004 a 2011 en Tuparendá, diócesis de San Lorenzo en Paraguay. Actualmente es Superior Regional del Instituto Secular de los Padres de Schönstatt para la ‘Regione del Padre’ (Argentina, Uruguay, Paraguay y Nigeria).

* Sucede a Monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre, S.C.I. cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Béth., fue aceptada en conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.


* * *


* Ha nombrado Obispo de Ciudad del Este en Paraguay, al Reverendo Padre Heinz Wilhelm Steckling, O.M.I., Rector del Seminario Mayor de los Oblatos de María Immaculada en Asunción (Paraguay).

El Obispo electo nació el 23 de abril de 1947, en Werl (Alemania).

Fue ordenado Sacerdote el 20 de julio de 1974.

Completó sus estudios eclesiásticos en Hünfeld, Fulda y Mainz, obteniendo el Diploma en Teología en la Universidad de Gutenberg en Mainz.

Ha sido: Vicario parroquial de San Vicente de Paul en Colonia Independencia, diócesis de Villarrica del Espíritu Santo (Paraguay); Provincial de la Vice Provincia del Pilcomayo y Norte Argentina de los Misioneros Oblatos; Miembro del Consejo General y Asistente General para la formación de la misma Congregación.

De 1998 a fin de 2010 fue Superior General de la Congregación a la que pertenece.

En 1999 fue Miembro en la segunda asamblea especial para Europa del Sínodo de los Obispos y en 2008 fue uno de los representantes de la Unión de los Superiores Generales del Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios.

Es Consultor de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Desde 2012 es Rector del Seminario Mayor de los Oblatos de María Immaculada en Asunción (Paraguay).


* * *


* Ha nombrado Obispo de la diócesis de Loikaw en Myanmar, a Monseñor Stephen Tjephe, actual Obispo Auxiliar de Loikaw y Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la misma Diócesis.


* * *


* Ha nombrado Sub-Secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales al Reverendo Padre Lorenzo Lorusso, O.P., hasta ahora Rector de la Basílica de San Nicolás en Bari y Consultor del mismo Dicasterio, Docente de Derecho en el Pontificio Instituto Oriental de Roma.


El Padre Lorusso, nació en Bari el 25 de marzo de 1967.

Emitió la Profesión solemne de los votos religiosos en la Orden de los Frailes Predicadores (Dominicos) en 1990 y fue ordenado Sacerdote en 1995.

Es Licenciado en Teología por el Institut Catholique de Toulouse (1995) y en Derecho Canónico Oriental por el Pontificio Instituto Oriental de Roma, donde también obtuvo el Doctorado en Derecho Canónico Oriental en 1999.

Docente de Derecho Canónico Oriental y Latino en diversas Facultades romanas e italianas, en 2012 fue nombrado Rector de la Basílica de San Nicolás en Bari.

Es Consultor del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos desde 2008 y Consultor de la Congregación para las Iglesias Orientales desde 2014.


* * *



* Ha aceptado la renuncia al Oficio de Obispo Auxiliar de la diócesis de Gliwice en Polonia, presentada por Monseñor Gerard Kusz, en conformidad a los cánones 411 y 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.