lunes, 17 de noviembre de 2014

Cristiano arrestado por blasfemia; continúa la investigación sobre el homicidio de Kasur


Lahore, PAKISTÁN (Agencia Fides, 17/11/2014) – El cristiano Qaiser Ayub, de 40 años de edad, ha sido arrestado por la policia de Lahore por un presunto caso de blasfemia. La denuncia ha sido registrada según el artículo 295-C del Código Penal (Insulto al Profeta), la misma por la que ha sido condenada Asia Bibi. Ayub es profesor de informática y ha enseñado en varias escuelas de Lahore. Como ha informado a la Agencia Fides el abogado Sardar Mushtaq Gill, según la policía Ayub era fugitivo desde hace unos 3 años, ya que la supuesta blasfemia se remonta a 2011. El cargo en su contra es haber escrito comentarios blasfemos en su blog.

Mientras tanto, la policía ha hecho público que dos hermanos, Imran y Irfan, musulmanes, entre los principales buscados por el linchamiento de Shaazad Masih y Shama Bibi, que ocurrió en Kasur, han sido detenidos en la zona de Pirmahal, Punjab. Aún permanecen en custodia 50 sospechosos.


Mientras tanto, en Faisalabad, los defensores de los derechos humanos, musulmanes y cristianos, reunidos en un encuentro, han instado al gobierno de Pakistán a tomar una posición clara sobre el uso indebido de las leyes contra la blasfemia. “El gobierno debe anunciar y demostrar claramente su posición para evitar las ejecuciones extrajudiciales y ataques contra las minorías, justificados por el mal uso de las leyes sobre la blasfemia” han remarcado durante la reunión, organizada por asociaciones como “Awam” (Association of Women for Awareness and Motivation) y “Reat” (Rights of expression, assembly, association and thought).