lunes, 17 de noviembre de 2014

“Redes para una Cultura del encuentro”, Cusco también presente al XIII Encuentro de la RIIAL


Cusco, PERÚ (Agencia Fides, 17/11/2014) – El XIII Encuentro de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) se llevará a cabo en Lima del 17 al 21 de noviembre; la RIIAL es una organización que cuenta con el apoyo del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales. Este año, el encuentro tendrá como tema “Redes para una Cultura del encuentro”.

El evento, que desde hace ya 13 años cuanta con la participación de un creciente número de operadores del sector, este año contará con la presencia de representantes de Argentina, Países Bajos, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, España, Guatemala, Italia, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, República Dominicana. La Conferencia Episcopal Peruana ofrecerá su patrocinio a las sesiones en las que los congresistas de las diócesis latino-americanas y europeas intercambiarán sus experiencias y desarrollarán estrategias comunes de proyección y construcción de las redes de comunicación al servicio de la comunión eclesial, en el signo de la conversión pastoral y la emancipación de la autoreferencialidad eclesiástica, desde la perspectiva sugerida por el Papa Francisco. En particular, la Arquidiócesis de Cusco estará presente en el encuentro con una delegación cualificada.


La RIIAL, en coordinación con el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), proporciona las herramientas y oportunidades de formación cultural y tecnológica en el ámbito de los nuevos medios de comunicación para favorecer a los obispos, sacerdotes y laicos en la misión de la Iglesia a la que están llamados, organizando reuniones regulares de formación permanente y favoreciendo la adquisición de conocimientos e competencias técnico-informáticas a nivel capilar, al servicio de los cristianos.