viernes, 1 de febrero de 2013

Destruida una iglesia en Mesopotamia. El Arzobispo: "Con la guerra todo el mundo pierde"


Hassakè, Siria (Agencia Fides, 31/01/2013) - La Iglesia sirio-ortodoxa de Santa María y la escuela cristiana de Al-Wahda han sido destruidas en Deir Ezzor, una pequeña ciudad de Mesopotamia, al centro de enfrentamientos que han causado el éxodo de la población civil. Así lo refiere a la Agencia Fides el Arzobispo sirio-ortodoxo Eustathius Matta Roham, Metropolita de "Jazirah de Eufrate" explicando que "es un día muy triste para mí y para toda la comunidad". Los dos edificios han sido alcanzados y destruidos en el fuego cruzado entre el ejército y los grupos rebeldes. Mesopotamia, señalan fuentes locales de Fides, está experimentando una "lenta agonía", y toda la población civil (árabes, cristianos, kurdos y otros grupos) están pagando un precio muy alto. 

El Arzobispo Matta Roham señala a Fides: "Esta guerra feroz es ante todo una guerra contra nuestra civilización. Es un conflicto en el que todos pierden, en la destrucción de nuestro amado país. Si los rebeldes o el régimen piensan que pueden ganar, al final, creo que sólo obtendrán un país en ruinas, con miles de huérfanos, viudas, pobres y sobre todo un país desestabilizado por la enemistad entre la sociedad". 

El Arzobispo se dirige a aquellos que están luchando: "¿Quién va a reconstruir todo lo que hemos construido durante décadas de trabajo duro? ¿Y cuánto tiempo se tardará? ¿Quién remendará las relaciones sociales deterioradas? Pedimos las oraciones de todos los cristianos del mundo, para recuperar la paz en Siria".