viernes, 1 de febrero de 2013

Para los Obispos de EUA el acuerdo parlamentario sobre la reforma de la inmigración es "un primer paso importante"

Washington, E.U.A. (Agencia Fides, 31/01/2013) - "Un primer paso importante", así, en un comunicado, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha querido saludar el reciente acuerdo sobre la reforma de la ley de inmigración alcanzado por el Congreso. El acuerdo, presentado por cuatro senadores republicanos y cuatro demócratas, proporciona indicaciones fundamentales que podrían allanar el camino para una nueva legislación en pocos meses. La reforma de la normativa sobre la entrada y permanencia de los extranjeros en los EE.UU. de hecho, se espera desde hace mucho tiempo. 

La nota, enviada a la Agencia Fides, subraya cuanto firma el Arzobispo de Los Angeles, Su Exc. Mons. José H. Gómez, Presidente de la comisión sobre la migración de la Conferencia episcopal: "es esencial que el acuerdo considere un camino que permita a los inmigrantes indocumentados salir de las sombra y tener la oportunidad de convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos, a fin de dar esperanza a millones de personas". Para los Obispos se trata de lanzar "una reforma del sistema que sea capaz al mismo tiempo de proteger la dignidad humana y la patria". 

Según una estimación proporcionada por la Conferencia Episcopal, los inmigrantes dispuestos a regularizar su situación son 11 millones. Cada año, la Conferencia Episcopal dedica una semana de reflexión sobre el tema de la inmigración. Este año, la iniciativa se llevó a cabo del 6 al 12 de enero, y el titulo ha sido: "Ya No Somos Extranjeros: Juntos en el Camino de la Esperanza".

Links: 
Texto completo del comunicado (en inglés):
http://www.nccbuscc.org/news/2013/13-028.cfm