viernes, 1 de febrero de 2013

"Un invierno cálido": Año Nuevo chino lleno de amor por los más vulnerables


Tai Pei, Taiwán (Agencia Fides, 31/01/2013) - El 10 de febrero se celebrar el Año Nuevo Chino. A través de la campaña solidaria "Un invierno cálido", patrocinado por la Fundación de las Obras Caritativas Sociales de las Hermanas de Nuestra Señora de China, en colaboración con el Hospital San Martino, en Chayi, la comunidad católica de Taiwán se ha movilizado para que todos los enfermos, las personas ancianas y solas, las familias necesitadas y desfavorecidas de la isla puedan pasar estas vacaciones rodeados de amor.

Según ha informado a la Agencia Fides el Catholic Weekly de la Archidiócesis de Tai Pei, la Fundación se ha comprometido a recaudar fondos para poder ofrecer 4.000 comidas a este grupo más vulnerable de la población. Desde la mañana del 7 de febrero 43 trabajadores sociales, 200 voluntarios y 100 coches se moverán para llevar los platos preparados por los chefs de hoteles de 5 estrellas para ofrecer a los pobres la oportunidad de probar la alta cocina. La casa de la Fundación, que alberga a ancianos con Alzheimer, ha anticipado la cena de fin de año al 19 de Enero para permitir a los familiares invitados el estar juntos. 

El hospital católico San Martino, que acoge a enfermos con trastornos mentales, también ha organizado varias iniciativas para los pacientes involucrándolos en los preparativos. Según el primario del departamento de psiquiatría, "para estos pacientes, el apoyo familiar y social son esenciales. La fiesta les ayuda sobre todo a recuperar la autoestima y la confianza".