lunes, 8 de abril de 2013

“Desafíos de la Iglesia en México”, inicia la 95 Asamblea Plenaria de los Obispos


CIUDAD DE MÉXICO (Agencia Fides, 08/04/2013) – Hoy 8 de Abril inicia la 95 Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano, que tendrá por tema: “Desafíos de la Iglesia en México en los próximos tres años”.

En una nota a la prensa local, enviada también a Fides, el Secretario de la Conferencia Episcopal de México (CEM), Mons. Eugenio Lira Rugarcía ha declarado que después de la presentar el análisis de un grupo de especialistas laicos sobre la situación del País, “los Obispos tendrán un diálogo con ellos para ser informados en los detalles del panorama del país en el momento actual”.


Los invitados son el Doctor Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP); el Doctor Luis F. Aguilar Villanueva, Director de Investigación de Políticas Públicas y de Gobierno de la Universidad de Guadalajara (UDG), y la Doctora María Luisa Aspe Armella, Académica de la Universidad Iberoamericana.


“En esta ocasión, hemos dispuesto más tiempo en el programa para el intercambio de experiencias. Según lo solicitado por unos 120 Obispos que asistieron a la Asamblea”, ha declarado Mons. Lira Rugarcía. “Sólo para esta Asamblea la apertura se llevará a cabo en la Nunciatura Apostólica para rendir homenaje al nuevo Papa FRANCISCO, con una misa presidida por el Arzobispo Christophe Pierre, Nuncio de Su Santidad. Desde aquí todos los Obispos nos dirigiremos a la sede de la Conferencia Episcopal en la Casa Lago de Cuautitlan Izcalli, Estado de México, donde el encuentro se llevará a cabo de martes a viernes.