miércoles, 10 de abril de 2013

Los nuevos desafíos de la misión en África en el centro de la XX Asamblea SMA


CIUDAD DEL VATICANO (Agencia Fides, 10/04/2013) - “Vuestra Sociedad ha dejado una profunda huella, de que hoy podemos ver los frutos que el Espíritu Santo ha suscitado por la generosa contribución de los Santos hermanos de religión”, ha dicho el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en su homilía con motivo de la XX Asamblea General de la Sociedad de las Misiones Africanas (9 de abril de 2013). “Han pasado unos 157 años desde que (en 1859) Mons. Melchior de Marion Brésillac dio vida a su proyecto de crear un Instituto Misionero para la evangelización de África”, ha recordado el Cardenal, señalando “vuestra Sociedad en los primeros 65 años en África occidental perdió cerca de 400 miembros entre sacerdotes y religiosas”.

Por ello, a más de 50 años del Concilio y a 157 de la fundación de la SMA se está realizando un estudio profundo del compromiso de evangelización llevado a cabo por la Iglesia en África, especialmente a la luz de la Exhortación Apostólica postsinodal Africae Munus sobre la Iglesia en África, del Papa Benedicto XVI. “Ciertamente el estudio de 'Africae Munus' será muy importante para comprender todos los retos de este amado y turbulentado Continente tan querido para vosotros, pero no menos importante para la Congregación de Propaganda Fide; ¡basta con decir que el año pasado realicé siete viajes a África!”, ha subrayado el Cardenal Filoni que también ha indicado que algunas de las cuestiones sobre las que se necesita una seria reflexión y comparación.

Después de mencionar la Liturgia de la Palabra del día, el Cardenal Filoni ha concluido deseándoles que “Jesús resucitado les dé su paz y su alegría, y María les ayude en vista de vuestro compromiso misionero renovado. Gracias por su servicio a la misión y que Dios les recompense”.