jueves, 11 de abril de 2013

Primer Premio “Economía y Sociedad” de la fundación “Centesimus Annus”


CIUDAD DEL VATICANO, 11 Abril 2013 (VIS).- El Cardenal Domenico Calcagno, Presidente del APSA, presentó hoy en la Oficina de Prensa de la Santa Sede los ganadores del concurso internacional "Economía y Sociedad". En esta primera edición, el premio ha sido asignado "ex equo" a los libros "Ciudadanía, migraciones y religión. Un diálogo ético desde la fe cristiana", del Profesor Julio Luis Martínez Martínez, S.I, y "L'economia del bene comune", del Profesor Stefano Zamagni. El premio "Economía y sociedad" ha sido creado por la Fundación "Centesimus Annus-Pro Pontifice", para promover el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia Católica.


El Padre Julio Luis Martínez Martínez, español y miembro de la Compañía de Jesús, enseña Teología Moral y Filosofía Social y Política en la Universidad Pontificia de Comillas y desde el año pasado es Rector de la misma. Sus publicaciones se centran en la bioética y la relación entre religión, política y emigración.


El Profesor Stefano Zamagni, italiano, es Catedrático de Economía Política en la Universidad de Bolonia y en la sede boloñesa de la John Hopkins University. Es autor de numerosos libros y manuales de economía e historia de la economía. Ha intervenido con frecuencia en el debate cultural sobre temas como la familia, el multiculturalismo y la laicidad.