jueves, 11 de abril de 2013
“Una Iglesia misionera debe comunicar siempre la verdad”: 95 asamblea de Obispos bolivianos
Cochabamba, BOLIVIA (Agencia Fides, 11/04/2013) – La coyuntura nacional, la misión permanente y los medios de comunicación social, estarán, entre otros temas, en el centro de la 95 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Boliviana, que se ha inaugurado hoy en Cochabamba.
La Conferencia ha recibido un mensaje del Papa Francisco, el cual ha sido leído por el Nuncio Apostólico, Mons. Giambattista Diquattro. El Cardenal Julio Terrazas dará un mensaje a los Obispos del país y al Pueblo de Dios en el que recordará su participación en el Cónclave. Los trabajos los abrirá el Presidente de la CEB y Obispo Castrense, Mons. Oscar Aparicio. Según cuanto ha informado a Fides Mons. Eugenio Scalpellini, Obispo auxiliar de El Alto y Secretario General de la CEB, los prelados reflexionarán sobre el acontecer del país en los ámbitos social, político y económico, además de tratar el tema de narcotráfico y del consumo de drogas.
“Nuestra opinión sobre las situaciones que ocurren en la realidad del país, no son un análisis político, sino una reflexión realizada desde la fe y a la luz del Evangelio”, ha recordado el obispo, agregando:
“Una Iglesia misionera debe comunicar la verdad, los valores y ser una guía en la formación de la conciencia en la sociedad”.