miércoles, 1 de mayo de 2013

Familia, educación, espíritu empresarial: Carta Pastoral a los políticos chilenos en vista de las elecciones presidenciales


Concepción, CHILE (Agencia Fides, 30/4/2013) – Los países de América Latina están ocupados con las reformas de los derechos civiles y sociales de su población. Chile se encuentra en el centro de la campaña para las primarias antes de las elecciones presidenciales de noviembre. En este sentido, Mons. Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, ha enviado a la Agencia Fides una carta pastoral que ha escrito y dirigido a la política chilena de Concepción y Arauco.

“La dimensión educativa de la actividad política” este es el título de la Carta en la que Mons. Chomali expresa el valor del trabajo de cuantos están comprometidos en política y de la importancia de hacer política en clave educativa. “Chile ha experimentado grandes transformaciones”, dice el arzobispo, “ha llegado la hora de hacer propuestas concretas y evaluables. Y trabajar arduamente para que se cumplan los programas de gobierno y las promesas de campaña”. El arzobispo ha puesto de relieve también lo que según él son los tres ejes de la vida social en los que las políticas públicas tendrán sin duda efectos significativos en la superación de la pobreza y en el desarrollo de nuestra región, y por lo tanto del país: familia, educación, espíritu empresarial.

En el país del Cono Sur es muy fuerte la presencia de la Iglesia Católica, además Chile es uno de los pocos países que todavía prohíbe el aborto en todos los casos. Mons. Chomali no ha dejado de lado una fuerte referencia a la defensa de la vida humana en todas sus etapas de desarrollo. 


Links:
Carta pastoral en versión original:


http://www.fides.org/ita/attachments/view/file/30042013Carta_Pastoral_abril_2013.pdf