sábado, 8 de noviembre de 2014

Audiencias y Nombramientos del Papa FRANCISCO (Sábado 8 de noviembre)


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Noviembre 8 de 2014). El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencias Separadas a:


* Cardenal Marc Ouellet, P.S.S., Prefecto de la Congregación para los Obispos;


* Participantes en el Capítulo General de las Hijas de María Auxiliadora (11:15 horas - Sala Clementina).

* Movimiento de Scouts Adultos Italianos (MASCI) (12:00 horas - Aula Pablo VI).


 
Ayer viernes, el Papa recibió en Audiencia Privada a:


* Cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos;

 

* Monseñor Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo Coadjutore de Mérida-Badajoz (España).





---- 0 -----






Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa:






* Ha nombrado Obispo de la diócesis de Fairbanks (Estados Unidos de América) al Reverendo Chad Zielinski, del clero de Gaylord, Capellán de la Aviación Militar de los Estados Unidos, actualmente de base en Fairbanks.




El Obispo electo nació en Detroit, Michigan (E.U.A.) el 8 de septiembre de1964. Fue ordenado sacerdote el 8 de junio de 1996.




Ha sido: 1996 – 1998: Vicario de la parroquia Immaculate Conception, en Traverse City; 1998 – 2001: Párroco de Saint Philip Neri, en la ciudad de Empire; 1999 – 2001: Miembro del Consejo presbiterial y responsable de la Misión para los fieles de lengua española; 2001 – 2002: Párroco de Saint Rita y Saint Joseph, en la ciudad de Maple City; desde 2002: Capellán de la Aviación. Como tal, ha prestado servicio en varios Países del Medio Oriente, también en zona de guerra. Ha sido Director vocacional para la Diócesis Militar de los Estados Unidos y últimamente fue promovido al rango de Mayor. Desde 2012 fue asignado a la Base Militar de Eielson, en Fairbanks, Alaska.



* * *



* Ha nombrado Patrono de la Soberana Militar Orden de Malta al Cardenal Raymond Leo Burke, hasta ahora Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.



* * *



* Ha nombrado Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica a Monseñor Dominique Mamberti, Arzobispo titular de Sagona, hasta ahora Secretario para las Relaciones con los Estados.





* * *



* Ha nombrado Secretario para las Relaciones con los Estados al Reverendo Monseñor Paul Richard Gallagher, Arzobispo titular de Hodelm, hasta ahora Nuncio Apostólico en Australia.