miércoles, 12 de noviembre de 2014

Fortalecer el compromiso misionero a pesar de la violencia en Guatemala y la indiferencia de la gente


Chimaltenango, GUATEMALA (Agencia Fides, 12/11/2014) – Del 7 al 9 de noviembre en la ciudad de Chimaltenango, más de 2.500 personas provenientes de 14 jurisdicciones eclesiásticas del país, han dado luz al cuarto Congreso Misionero de Guatemala (COMGUA), patrocinado por las Obras Misionales Pontificias (OMP) y por la Diócesis de Sololá-Chimaltenango. Su principal objetivo ha sido el de fortalecer el compromiso misionero en Guatemala invadido por la violencia y la indiferencia de la gente.


“La misión, una opción contracultural” afirma la primera parte del documento final, recibido en la Agencia Fides, que se refiere a la gran dificultad de vivir la misión como una opción de la comunidad en contra de una sociedad individualista y egoísta. “Estamos sentados en la orilla, nos da miedo la intemperie; nos asustan las periferias; pero tenemos que hacernos misioneros” se lee en el documento, que continua: “el lema del Congresso nos invita ‘fijar la mirada en Jesús’. Hemos tomado nueva conciencia de nuestra necesitada de volver a Jesús y a su mensaje”.


“Impulsados por un deseo sincero de conversión continua, personal y pastoral, oramos a Jesús: para que la Iglesia de Guatemala rompa los viejos patrones del pasado; para no tener miedo de la fuerza renovadora del Espíritu, que abre nuevos horizontes a nuestra misión y por lo tanto nos hace llegar a muchos suburbios geográficos y existenciales a los que a veces tenemos miedo de acercarnos”.
 


“Con la ayuda del Papa Francisco, nos dimos cuenta de que muchas de nuestras estructuras de la iglesia sirven sólo para recibir, y no 'para salir'... así que tenemos que continuar con la Misión Continental con esta visión, esta es nuestra tarea ahora”, señala el documento final.

Links:
El Mensaje final completo:
http://www.fides.org/spa/