viernes, 14 de noviembre de 2014
La violencia doméstica al centro de la reflexión del Adviento
Kampala, UGANDA (Agencia Fides, 14/11/2014) – La iniciativa de Adviento de la iglesia en Uganda se centrará en el tema de la violencia domestica. Lo ha establecido la Conferencia Episcopal local que ha lanzado la campaña “Decisiones compartidas, desarrollo compartido, felicidad compartida”.
“Queremos aumentar la conciencia sobre el problema de la violencia doméstica con el fin de promover un mejor comportamiento (en la familia) mientras nos acercamos a celebrar la Navidad y animamos a todos los líderes de la iglesia a orar contra la violencia doméstica”, ha dicho Su Exc. Mons. Juan Bautista Odama, arzobispo de Gulu y presidente de la Conferencia Episcopal de Uganda.
A partir del 30 de noviembre, primer domingo de Adviento, en todas las parroquias del país se recordará la tragedia de la violencia doméstica en las celebraciones litúrgicas. La campaña contra la violencia doméstica se puso en marcha en Uganda en 2010, con el apoyo de Trócaire y de Irish Aid. Según las estadísticas oficiales, que cubren sólo los casos denunciados, en 2012 hubo 2.793 casos de violencia doméstica con 9.278 víctimas.