martes, 23 de octubre de 2012
Cien mil jóvenes en la peregrinación de Santa Teresa de Los Andes: "Debéis sentiros orgullosos de ser cristianos," exhorta el Arzobispo de Santiago
Santiago de Chile (Agencia Fides, 22/10/2012) - Más de 100 mil personas, en gran parte jóvenes, han participado, el sábado 20 de octubre, en la peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, recorriendo 27 kilómetros, desde el pueblecito de Chacabuco hasta el "Santuario de la Carmelita".
Esta 22º edición de la peregrinación ha terminado con la celebración eucarística presidida por Su Exc. Mons. Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, que ha dicho a los jóvenes que la Iglesia confía en ellos para construir un Chile más fraterno. "Debéis sentiros orgullosos de ser cristianos, para que esta Iglesia sea la que Cristo quiere, Él le da sentido profundo y verdadero al caminar del hombre. Seamos un pueblo de corazón abierto, que sólo crece si lo hace junto a los demás y donde el desarrollo tenga rostro humano" ha dicho el Arzobispo durante la homilía. La nota enviada a la Agencia Fides subraya que el Arzobispo ha invitado a todos a vivir este Año de la Fe comprometidos con la "Misión Joven".
Desde las 4 de la mañana hasta la hora de la Misa a las 17 de la tarde, más de mil voluntarios han señalado el camino a los peregrinos, mientras que un centenar de policías cerraba la carretera 57 para permitir el paso de cien mil jóvenes. La peregrinación anual al Santuario de Santa Teresa de Los Andes es uno de los eventos nacionales más sentidos y que cuenta con una gran participación de los jóvenes. Durante el camino se hicieron 12 paradas para reflexionar, orar y cantar. Los momentos de silencio, durante los cuales los peregrinos caminaban en silencio, cada uno con una cruz de un color con una intención de oración escrita, también han sido muy conmocionantes.
"Camino por mis estudios"; "rezo para que se mejore mi papá"; "porque quiero entrar a la universidad"; "quiero que Chile sea un país más justo" "por los mapuches"; "para demostrar públicamente que creo en Dios" son algunas de las respuestas de los jóvenes que han participado en la peregrinación, al preguntarles sobre el motivo de su presencia.