lunes, 29 de octubre de 2012
Concluye el "Mes de las Sagradas Escrituras" en la diócesis de Wan Zhou: como un nuevo bautismo para recorrer el camino del Año de la Fe
Wan Zhou, China (Agencia Fides, 29/10/2012) - Después de celebrar el mes dedicado a las Sagradas Escrituras, los fieles de la diócesis de Wan Zhou en la provincia de Si Chuan de la China continental han adquirido una mayor consciencia de su responsabilidad de vivir la Palabra de Dios, de dar gloria al Señor y de santificarse a sí mismos. Los 60 miembros del "Grupo de estudio intensivo" compuesto por seminaristas, religiosos y algunos laicos, han adquirido estas convicciones en el encuentro realizado del 25 de septiembre al 25 de octubre donde se han reunido para estudiar, reflexionar, compartir la Palabra de Dios por lo menos 14 horas al día.
Según ha informado a la Agencia Fides Faith del He Bei, los sacerdotes están satisfechos con los resultados de las diversas iniciativas que se han planificado y ejecutado en la diócesis en el "Mes de la Sagrada Escritura", ya que se ha tratado como de un nuevo bautismo para todos, "para recorrer el camino del Año de la fe" indicado por el Papa Benedicto XVI. En la fiesta ce clausura del mes, el Obispo Ordinario, Su Exc. Mons. He Zeqing, ha otorgado el Diploma de la Biblia y el mandato misionero a los 60 miembros del grupo. Además, el Obispo ha elogiado la representación realizada sobre el tema bíblico, y ha sugerido que se prepare otra para las celebraciones navideñas del Año de la fe.
La diócesis de Wanxian, que formaba parte de la provincia de Sichuan antes de la erección de la Municipalidad de Chongqing, en 1997, se extiende en el distrito de Wanzhou y cubre ocho condados, en un área mayoritariamente montañosa. La diócesis cuenta con más de 60.000 católicos y 11 sacerdotes jóvenes que, junto con el Obispo Mons. He Zeqing, que acaba de comenzar su ministerio como sucesor de Mons. Xu y 16 religiosas de la Congregación de la Sagrada Familia, trabajan activamente en la pastoral y la evangelización.