miércoles, 24 de octubre de 2012

"Reiteramos que solo el diálogo puede resolver el conflicto": Mons. Ulloa invita a la calma


Roma, Italia (Agencia Fides, 24/10/2012) - El Arzobispo Metropolitano de Panamá, Su Exc. Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, que está participando en la Asamblea General del Sínodo de los Obispo en el Vaticano, ha enviado un mensaje al pueblo panameño, devido a los trájicos acontecimientos ocurridos en los últimos días en la ciudad de Colón. "Desde Roma, hemos seguido con gran preocupación los últimos acontecimientos vividos en la hermana Ciudad de Colón. Por eso, queremos reiterar el llamamiento al diálogo realizado por Monseñor Audilio Aguilar, Obispo de la Diócesis de Colón-Kuna Yala. Estamos convencidos de que, en este momento, la vía de solución es un diálogo, realizado en tolerancia, en respeto, donde todos podamos deponer nuestros intereses personales y pensar sobre todo en el bien común de todos los panameños y, en este momento, especialmente en el bien común de todos los colonenses.

Reiteramos: no hay un medio más eficaz para resolver los problemas que el diálogo.
Por eso invitamos, y pedimos a Dios también, en este momento, para que a todos nos de la luz necesaria para que prontamente pueda volver la paz y la calma a nuestra querida ciudad de Colón".

Después de los disturbios del viernes 19 de octubre, que han causado la muerte de un niño, unos veinte heridos y muchos arrestos, los actos de violencia han continuado también el lunes 22 de octubre en varios puntos de la ciudad de Colon, donde se estaba realizando una huelga general en contra de la aprobación de la ley que permite la venta de tierras en la Zona Libre de Colón (ZLC), la más grande de toda América. Por desgracia as últimas noticias hablan de una mujer que ha muerto por un disparo de arma de fuego y de un centenar de heridos. El Presidente de Panamá esta dispuesto a reconsiderar esta ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario