miércoles, 31 de octubre de 2012
S.S. Benedicto XVI reza por las víctimas del huracán Sandy
CIUDAD DEL VATICANO, 31 Octubre 2012 (VIS / http://catolicidad.blogspot.com).- “Preocupado por la devastación que ha causado el huracán que se ha abatido recientemente sobre la costa oriental de Estados Unidos de América, rezo por las víctimas y manifiesto mi solidaridad a todos los que se dedican a las tareas de reconstrucción”, dijo el Papa Benedicto XVI al final de la catequesis de la Audiencia General.
Posteriormente saludó a los peregrinos en francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco, árabe, croata e italiano.
Estas fueron sus palabras en castellano:
“Queridos hermanos y hermanas:
Continuamos nuestra meditación sobre la fe católica partiendo de algunas preguntas: ¿Tiene la fe sólo un carácter personal, individual?, ¿me interesa sólo a mí?, ¿la vivo solo?
La fe es un acto eminentemente personal, es una experiencia íntima. Yo «creo», pero mi creer no es el resultado de una reflexión solitaria, sino el fruto de una relación con Jesús, en la que la fe me viene dada por Dios a través de la comunidad creyente que es la Iglesia. La fe nace en la Iglesia, conduce a ella y en ella se vive. Tenemos necesidad de la Iglesia para confirmar nuestra fe y hacer experiencia de los dones de Dios: la Palabra, los sacramentos, la gracia y el testimonio del amor. Ella nos da la garantía de que lo que creemos es el mensaje originario de Cristo, predicado por los Apóstoles.
Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los miembros de la Asociación "Mensajeros de la Paz", que están celebrando las bodas de oro de su fundación, invitándolos a que, arraigados cada vez más en Cristo, continúen siendo heraldos de la misericordia de Dios entre las personas más desprotegidas. Saludo también a los demás grupos provenientes de España, Argentina, México y otros países latinoamericanos. En un mundo aparentemente dominado por el individualismo, la fe nos llama a ser Iglesia, portadores del amor de Dios para todo el género humano. Muchas gracias”.
“En el contexto del mes del Rosario, que llega a su fin, y de la Solemnidad de Todos los Santos que celebraremos mañana - afirmó, dirigiéndose a los peregrinos polacos- demos gracias a Dios por el Año de la Fe y también por el Sínodo de los Obispos y sus orientaciones sobre la nueva evangelización”.
En árabe dijo:
الْبَابَا يَصْلِي مِنْ أَجَلْ جَمِيعَ النَّاطِقَيْنِ بِاللُّغَةِ الْعَرَبِيَّةِ... لِيُبَارِكُكَ الرَّبّ جَمِيعَكُمْ “El Papa reza por todas las personas de lengua árabe. Dios los bendiga a todos”.
Por último, saludó en italiano a los Rectores de las Universidades católicas que se reúnen estos días en Roma, pidiendo que la peregrinación a las tumbas de los apóstoles refuerce en ellos “el sentido de pertenencia a la Iglesia”.
La Audiencia General concluyó con el canto del Pater Noster y la Bendición Apostólica impartida por S.S. Benedicto XVI.