miércoles, 24 de octubre de 2012

Consistorio para la creación de seis nuevos Cardenales


CIUDAD DEL VATICANO, 24 Octubre 2012 (VIS).- Al final de la Audiencia General de hoy, el Papa Benedicto XVI anunció que ha convocado un Consistorio el 24 de Noviembre en el que nombrará a seis nuevos Cardenales.

“Anuncio con gran alegría -dijo- que el próximo 24 de Noviembre celebraré un Consistorio para nombrar a seis nuevos Miembros del Colegio Cardenalicio. Los cardenales tienen la tarea de ayudar al Sucesor de Pedro, en el cumplimiento de su ministerio de confirmar a los hermanos en la fe,y de ser principio y fundamento de la unidad y de la comunión de la Iglesia”.

A continuación, el Santo Padre comunicó los nombres de los nuevos purpurados:

* Obispo Michael James Harvey, Prefecto de la Casa Pontificia, que “tengo la intención -dijo S.S. Benedicto XVI- de nombrar Arcipreste de la Basílica Papal de San Pablo Extramuros”.

* Su Beatitud Béchara Boutros Rai, Patriarca de Antioquía de los Maronitas (Líbano).

* Su Beatitud Baselios Cleemis Thottunkal, Arzobispo Mayor de Trivandrum de los Siro-malankares (India).

* Monseñor John Olorunfemi Onaiyekan, Arzobispo de Abuja (Nigeria).

* Monseñor Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá (Colombia).

* Monseñor Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila (Filipinas).

“Como habéis escuchado -finalizó el Pontífice- los nuevos Cardenales ejercen su ministerio al servicio de la Santa Sede o como padres y pastores de Iglesias particulares en diversas partes del mundo. Invito a todos a rezar por los nuevos elegidos, pidiendo la intercesión maternal de la Santísima Virgen, para que amen siempre con valor y dedicación a Cristo y a su Iglesia”.