jueves, 24 de enero de 2013
"Ante la violencia, trabajar juntos por el bien de la sociedad"; Mons. Rogelio Cabrera López con motivo de la Semana de oración por la unidad de los cristianos
Monterrey, México (Agencia Fides, 24/01/2013) - Ante la violencia que se registra en el país, el Arzobispo de Monterrey, llama a promover la unidad, en especial en estos días, en los que la Iglesia celebra al Semana de oración por la unidad de los cristianos.
Su Exc. Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, ha invitado a los creyentes y grupos sociales y religiosos a actuar con unidad,pese a las diferencias ideológicas que se puedan tener, a fin de recobrar la paz y caminar hacia una mejora en la calidad de vida.
El Arzobispo, según la nota recibida en la Agencia Fides, ha subrayado que la religión no puede ser motivo de división y menos aún de intolerancia. A pesar de que existan diferencias abismales entre ambos sectores (sociales y religiosos) esto no puede detener el compromiso de trabajar juntos por el bien de la sociedad.
"En estos momentos en que hay violencia, en que se acentúan las diferencias entre los grupos sociales, ¿cuál es el aporte que las comunidades cristianas podemos hacer? Sobre todo en el compromiso por la caridad y la promoción de la justicia y este es el punto importante" ha dicho Mons. Cabrera López, subrayando que ante la violencia en Nuevo León, el amor es una de las soluciones.