Pekín, China (Agencia Fides, 28/01/2013) - Una formación catequética en profundidad sobre los sacramentos de la iniciación cristiana y la intensificación de las obras cariativas en vista del Año Nuevo chino, son algunas de las iniciativas con las que la parroquia de Xian Wen de Pekín está viviendo un compromiso especial en el Año de la Fe. Según ha informado a la Agencia Fides Faith del He Bei, después de una larga e intensa preparación, 15 niños recibieron su Primera Comunión en la solemne celebración del Domingo, 27 de enero. La religiosa que ha seguido su formación hizo hincapié en que "los niños son el futuro de la Iglesia; por lo que continuaremos su educación después de la Primera Comunión, con el fin de promover el futuro de la Iglesia".
El día anterior, 26 de enero, la parroquia inició oficialmente su compromiso habitual de visitas a las familias que lo necesiten, en vista del Año Nuevo Chino, que se celebrará el 10 de febrero. A pesar de la fuerte nevada, los feligreses, con tres camiones cargados de ayudas, bajo la guía del párroco, comenzaron a visitar a 40 familias en necesidad de las zonas remotas del país. Según el párroco, "nuestras obras no se limitan a las fiestas o a un grupo particular de personas. Cada año llegamos a todas las familias necesitadas para llevar el amor de Dios".
La parroquia de Xian Wen tiene 400 años de historia. Por diversas razones, la vieja iglesia fue demolida en 2001 y reconstruida en el centro de la zona industrial, cerca del centro de deportes de los Juegos Olímpicos. La nueva iglesia fue consagrada el 24 de abril del 2011 y oficialmente abrió el 1 de junio de 2011. Durante la Eucaristía de apertura, el sacerdote instó a los fieles a "saber aprovechar al máximo nuestra posición.