martes, 29 de enero de 2013

Eco Católico, el primer semanario del país, desde hace 130 años anuncia la verdad y la justicia

San José de Costa Rica (Agencia Fides, 29/01/2013) - El semanario "Eco Católico", de la Iglesia Católica en Costa Rica, celebra 130 años de su fundación, que ocurrió el 6 de enero de 1883 por iniciativa del entonces obispo de Costa Rica Monseñor Bernardo Augusto Thiel. Para celebrarlo se ha oficiado una misa en el Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús en San José el 16 de enero, con la participación de varios Obispos del país, el Nuncio Apostólico, empleados y colaboradores del medio. Además, como parte de las celebraciones, en este mes de enero se han realizado actividades promocionales para el relanzamiento de la versión impresa y digital del periódico,

El último estudio general de medios ubica al Eco Católico como el primer semanario del país.

Su director, Martin Rodriguez, explica en la nota enviada a la Agencia Fides, que este aniversario es una ocasión para revalidar la misión evangelizadora del semanario, "con todo lo que ello implica en cuanto al anuncio de la Buena Noticia de la Salvación y la denuncia de todo aquello que se opone al plan de Dios para los seres humanos".

Su Exc. Mons. José Rafael Quirós Q., Obispo de Limón y Presidente de la Comisión Episcopal de las Comunicaciones, ha recordado el espíritu del fundador del semanal: "Hacer siempre del Eco Católico un periódico para la formación y orientación cristiana. Presentar la Verdad como fuente orientadora de la vida cristiana; la Justicia como compromiso que concretiza la exigencia del amor a Dios y al prójimo; la Valentía para saber denunciar los caminos erróneos por los que algunos quieren llevar a nuestro pueblo, que siendo creyente, se le imponen criterios ajenos a la cultura cristiana fuertemente enraizada en el corazón de la mayoría de los costarricenses".