martes, 22 de enero de 2013
Obispos de Taiwán se ejercitan en el uso de los medios de comunicación y la gestión de las relaciones públicas
Tai Pei, Taiwán (Agencia Fides, 22/01/2013) - Ante la realidad del mundo contemporáneo, los Obispos de Taiwán son muy conscientes de la importancia de los medios de comunicación y de la gestión adecuada de las relaciones públicas, especialmente en el contexto del Año de la Fe y la Nueva Evangelización. Por esta razón, han participado activamente en el seminario sobre los medios modernos de comunicación social y las nuevas tecnologías, que se ha realizado del 14 al 16 de enero, organizado por la Conferencia Episcopal Regional de Taiwán.
Según cuanto informa el Catholic Weekly de la Arquidiócesis de Taipei, el padre Martinson, Vicepresidente de Kuangchi Program Service (Kps), ha presidido el seminario, ayudando a los Obispos y a los responsables de comunicación social de las diócesis a hacer frente a una entrevista, una conferencia de prensa, a responder a las preguntas difíciles, a presentarse de la manera correcta delante de una cámara...
El objetivo del Seminario era el de hacer asumir a los Obispos un papel de "puente" entre la diócesis y de la sociedad, dejando abierto un canal entre la Iglesia y la sociedad. En particular, el Profesor universitario He Jia Ju ha hablado sobre "El impacto de la comunicación social en la evangelización". Durante los talleres, los Obispos y los responsables de comunicación de las diócesis que han participado en el seminario también han realizado ejercicios prácticos, presentándose por turnos para "hacer de periodistas", para abordar los temas más delicados e importantes.