viernes, 8 de febrero de 2013

México: Encontrados con vida los tres sacerdotes secuestrados en la zona de Durango


Durango, México (Agencia Fides, 08/02/2013)- Tres sacerdotes católicos secuestrados en los últimos días han sido encontrados con vida el 5 de febrero, cuando las fuerzas de seguridad que controlaban la zona de San Juan de Guadalupe, intervinieron en la escena de un accidente de tráfico. Según la información que posee la Agencia Fides una camioneta que transportaba a dos de los secuestradores terminó en un barranco, uno de los bandidos fue encontrado muerto y otro gravemente herido. No lejos de allí estaba el lugar donde tenían secuestrados a los tres sacerdotes, de los cuales la policía no ha dado a conocer los nombres para no comprometer las investigaciones en curso. 

Los sacerdotes se dirigían a una reunión para coordinar las actividades en favor de la paz y contra la violencia que afecta precisamente esa zona entre Coahuila y Durango.

El mismo día del secuestro, cerca de Castrejón en el Estado de Guerrero, una banda de delincuentes había tendido una emboscada a un grupo de policías, asesinando a 9.