martes, 9 de abril de 2013

MÉXICO: Encuentro americano sobre la trata de personas, la mayor esclavitud en este siglo


CIUDAD DE MÉXICO (Agencia Fides, 09/04/2013) – Se está llevando a cavo en Ciudad de México la quinta Conferencia de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas de América Latina y el Caribe dedicada (Umofc/Wucwo) a la cuestión de la trata de personas . “El objetivo de la Conferencia Regional, con la participación de delegaciones de las organizaciones miembros de la Umofc además de otros invitados - explica la Presidente mundial de este organismo Maria Giovanna Ruggieri -, consiste en concienciar, a la comunidad eclesial y a las diferentes realidades en las que las mujeres se insertan, sobre este terrible flagelo de nuestro tiempo que, la conciencia cívica, como también la visión cristiana de la persona, deben combatir con todos los medios”.

Las diferentes exposiciones previstas durante la Conferencia abordarán el tema en varias perspectivas: desde la definición general del fenómeno “trata” con la identificación de las raíces sociales y culturales que confluyen en este hecho, al análisis de los protagonistas y las modalidades con que operan las redes de traficantes, pasando por las responsabilidades de los gobiernos en la acción de contraste.
Además se analizará la relación entre trata y migración y las diferentes formas de abuso (sexual, comercial y de trabajo), explica la nota recibida en Fides.


El encuentro inició ayer y terminará el viernes 12 de abril con la celebración eucarística en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe presidida por el Nuncio Apostólico en México, el Arzobispo Mons. Christophe Pierre. 

Links:
A continuación el programa completo:

https://www.fides.org/spa/attachments/view/file/programma_messico08042013.pdf