martes, 9 de abril de 2013

“Una provocación para dividir la comunidad”, el Arzobispo de Guayaquil denuncia las protestas de los evangelistas


Guayaquil, ECUADOR (Agencia Fides, 09/04/2013) – El arzobispo de Guayaquil, Su Exc. Mons. Antonio Arregui, ha calificado de “acciones provocativas” las protestas del pasado viernes, por parte de un grupo de evangélicos que expresaron su rechazo a la adoración de imágenes religiosas.

Según la nota enviada a la Agencia Fides, el episodio, que duró casi toda la jornada del viernes 5 de abril, en la puerta de la iglesia de San Francisco, en el centro histórico de Guayaquil, era inicialmente un sit-in que luego pasó a ser un enfrentamiento entre católicos y evangélicos.


“Estas son acciones deliberadamente calculadas, han buscado la atención pública en su posición, e incluso institucionalizar el insulto como método de convivencia, y eso no es aceptable”, ha dicho el Arzobispo a la prensa local.


Mons. Arregui ha considerado la necesidad de saber cuál es la verdadera motivación de estos grupos evangélicos para realizar estas protestas, y no excluye que hayan sido pagados por alguien.

En Ecuador no es la primera vez que se producen situaciones de tensión por este motivo, pero la comunidad católica ha reaccionado siempre en el respeto de los demás.