viernes, 2 de mayo de 2014

Parroquia, laicos, cuestión agraria y situación nacional: comienza la Asamblea de la CNBB


São Paolo, BRASIL (Agencia Fides, 02/05/2014) – Con la participación de más de 300 obispos de todo el Brasil, el 30 de abril ha comenzado la 52 Asamblea General de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), que se postergará hasta el 9 de mayo en el Centro de Eventos Padre Vitor Coelho de Almeida, en Aparecida (SP).

 

La nota recibida en la Agencia Fides de la CNBB refiere que los temas tratados hacen referencia al tema central: “Comunidad de las comunidades: una nueva parroquia”. El Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida y Presidente de la CNBB, presentando los trabajos, ha dicho que “durante el encuentro, los obispos tendrán que reflexionar sobre temas importantes como la renovación de la parroquia, y luego analizar la presencia de los cristianos laicos en la Iglesia y en la sociedad, tocando después un tema tan importante como la cuestión agraria, para finalizar con un documento sobre la situación nacional, porque nos estamos acercando a las elecciones”.


Además de un análisis de la situación política, social y eclesial del país, los obispos también se prepararán para la Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, en la que se discutirán los desafíos a la familia para la nueva evangelización. Un momento importante se dedicará a la intervención del Presidente del Consejo Indigenista Misionero (CIMI), que ilustrará la situación de los pueblos indígenas en Brasil.