jueves, 19 de junio de 2014

Actos Pontificios del Santo Padre (Jueves 19 de junio)


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Junio 19 de 2014). En otros Actos Pontificios este jueves Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo el Papa FRANCISCO:


* Aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Springfield en Massachusetts (E.U.A.), presentada por Monseñor Timothy Anthony McDonnell, en conformidad al canon 401 §1 del Código de Derecho Canónico.


* Nombró Obispo de Springfield en Massachusetts en Estados Unidos a Monseñor Mitchell Thomas Rozanski, hasta ahora Obispo titular de Walla Walla y Auxiliar de la Arquidiócesis de Baltimore(E.U.A.).

El Obispo electo nació el 6 de agosto de 1958 en Baltimore (Maryland). Cursó la escuela elemental en "Sacred Heart of Mary" en Dundalk, y la secundaria en "Our Lady of Mount Carmel High School" en Essex. Concluyó sus estudios de filosofía y teología en el "Theological College" de la Universidad Católica de América en Washington.
 

Fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1984.

Ha sido: Vice-párroco en varias parroquias, "Saint Michael Parish" en Overlea, "Saint Anthony of Padua Parish" en Baltimore, "Saint Isaac Jogues Parish" en Baltimore, y posteriormente fue nombrado Párroco de las parroquias gemelas "Holy Cross and Saint Mary Star of the Sea Parishes" en Baltimore y Párroco de la "Saint John the Evangelist Parish" en Severna Park.  Ha sido Vicario Foráneo en el condado Anne Arundel y Miembro del Colegio de los Consultores y del Consejo Presbiterial, del Comité Arquidiocesano para las Vocaciones, del "Priest Personnel Board", del Comité para la Formación Permanente del Clero y del Comité para la Formación de los Laicos. Actual Vicario para los Ministros hispanos de Baltimore.
 

Nombrado Obispo titular de Walla Walla y Auxiliar de Baltimore el 3 de julio de 2004, fue consagrado el 24 de agosto siguiente.

En el seno de la Conferencia Episcopal es Presidente del "Comité Comisión de Asuntos Ecuménicos e Interreligiosos".