martes, 24 de junio de 2014

Audiencias y Nombramiento del Papa FRANCISCO (Junio 24 y 23)


CIUDAD DEL VATICANO, 24 junio 2014 (VIS).-El Santo Padre FRANCISCO recibió la tarde de ayer en Audiencias Separadas a:


* Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos.


* Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo para los Obispos.

----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios este martes el Papa ha nombrado al Reverendo Skiper Bladimir Yáñez Calvachi como Obispo de Guaranda en Ecuador.


Datos Estadísticos: Superficie 3,254, población 183,641, católicos 181,246, sacerdotes 35, religiosos 66, diáconos permanentes 6.


El Obispo electo nació en 1972 en Machachi (Ecuador) y fue ordenado Sacerdote en 1996. Es Licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana.


En su Ministerio Pastoral, ha sido entre otras cosas: Vicario Parroquial, Párroco, Profesor, Director del Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Quito, Notario del Tribunal Eclesiástico de Primera Instancia en Quito y Capellán de diversos colegios superiores. Actualmente es Juez en el Tribunal Eclesiástico de Primera Instancia de Quito, Canciller de la Curia Arquidiocesana, Director del boletín eclesiástico Arquidiocesano, Miembro del Capítulo de la Catedral Metropolitana, Párroco de San Juan Bautista en Sangolqui y Vicario Episcopal de la zona ''Valle de los Chillos y Machachi''.