sábado, 21 de junio de 2014

Visita Pastoral del Papa FRANCISCO a la diócesis de Cassano all’Jonio


Imágenes: L'Osservatore Romano

CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Junio 21 de 2014). Poco antes de la 8.00 de esta mañana, el Santo Padre FRANCISCO ha partido en helicóptero del Helipuerto Vaticano para la Visita Pastoral a la diócesis de Cassano all’Jonio.
 

A su arribo a Castrovillari a las 9.10, en el área anexa a la cárcel, el Papa fue recibido por Mons. Nunzio Galantino, Obispo de Cassano all’Jonio y del Avv. Domenico Lo Polito, Alcalde de Castrovillari.
 

El Pontífice se detuvo al pie del Centro penitenciario "Rosetta Sisca" - saludando a los familiares de los Agentes de Custodia - y al ingreso fue recibido por el Director, el Doctor Fedele Rizzo. En el patio interior el Papa se encontró con cerca de 200 detenidos, hombres y mujeres y con los Agentes de la Policía Penitenciaria a quienes dirigió un discurso.


 
Al finalizar la visita al Centro penitenciario de Castrovillari, el Papa se traslado en helicóptero a Cassano all’Jonio. El Santo Padre aterrizó en el campo deportivo "Pietro Toscano" donde fue recibido por el Doctor Gianfranco Tomao, Prefecto de Cosenza y del Doctor Giovanni Papasso, Alcalde de Cassano all’Jonio. De ahí fue al Centro de cuidados paliativos "San Giuseppe Moscati", para visitar a los enfermos allí hospitalizados.


 
Concluida la visita a los enfermos, FRANCISCO se dirigió en auto a la Catedral, donde se encontró con los sacerdotes de la diócesis de Cassano all’Jonio y les dirigió un discurso.


 
Terminado el encuentro con los sacerdotes diocesanos, tras una breve visita al Episcopado, el Papa almorzó en el Seminario con los pobres asistidos por la Caritas diocesana, y con los Jóvenes hospitalizados en la Comunidad terapeútica de rehabilitación “Mauro Rostagno”.

 

Posteriormente FRANCISCO se trasladó en auto a la "Casa Serena", donde se encontró con los ancianos allí hospedados.

 

Por la tarde, concluida la visita, el Papa se dirigió en auto para la Piana di Sibari.