viernes, 20 de junio de 2014

Missio Aachen: un año dedicado a Pakistán


Aachen, ALEMANIA (Agencia Fides, 20/6/2014) – “El año 2014 está dedicado a Pakistán. Cada año 'Missio' se centra en una realidad con el doble objetivo de sensibilizar las conciencias de los ciudadanos en Europa y poner en marcha una cooperación misionera especial. Para el mes misionero de octubre, y para el Día Mundial de las Misiones están previstas iniciativas y testimonios dedicados a Pakistán”: dice, en una entrevista con la Agencia Fides, Mons. Klaus Kraemer, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, “Missio-Aachen”, en Alemania. Mons, Kraemer cuenta a Fides su reciente viaje al país: “Una delegación de Missio ha hecho una parada en Karachi, Lahore e Islamabad. Nos reunimos con obispos, seminaristas y fieles. La situación de los cristianos sigue siendo complicada, en un contexto islámico. La Iglesia sigue con convicción el camino del diálogo”.

 

Entre los desafíos a los que se enfrenta la nación, afirma, “está un tema fundamental como el del terrorismo. Cabe destacar la presencia de la policía en todas partes y la gente tiene miedo de ataques terroristas repentinos de los talibanes. También es muy delicada la situación relativa a la ley sobre la blasfemia y sus consecuencias. En los últimos años, afirman todos, la situación de la intolerancia se ha agravado”.


“Missio por un lado ayuda a la Iglesia pakistaní en la formación de sacerdotes, religiosos y catequistas laicos”, dice Kraemer. Por otro lado, “es importante hacer esfuerzos para concienciar a los ciudadanos de los países occidentales, sensibilizar a todos para que se ore y se coopere, y también incrementar la conciencia de los líderes políticos europeos”, señala el director. Durante el viaje de Missio estaba presente en Pakistán, una delegación del gobierno alemán y “en reuniones conjuntas con las autoridades civiles pakistaníes, se ha planteado la cuestión del respeto de los derechos humanos en el país”.


Con ocasión del Día Mundial de las Misiones “hemos organizado más de 300 eventos en todas las diócesis de Alemania, con la presencia de testimonios cristianos paquistaníes que también visitarán el Parlamento alemán. Nuestro apoyo especial para la Iglesia en Pakistán continuará en los próximos años”, dice Monseñor Kraemer.