miércoles, 18 de junio de 2014
Un vídeo contra la droga: la iglesia lanza una campaña en las redes sociales
Buenos Aires, ARGENTINA (Agencia Fides, 18/06/2014) – La Iglesia ha lanzado una campaña de prevención contra la drogodependencia en la que los jóvenes serán los protagonistas haciendo uso de las nuevas tecnologías.
La idea es que cada persona grabe vídeos a través del teléfono celular, la tableta o una cámara de vídeo con un testimonio personal o de otros jóvenes sobre la problemática de la drogadicción.
Cada vídeo se enviará a un sitio específico que los recopilará y editará. Una vez terminados los vídeos serán subidos a una página del sitio web para su uso escolar, parroquial o de organizaciones sociales.
Una nota enviada a Fides refiere que la campaña, que tiene como eslogan “Activa tus sentidos: pregúntate-preguntale. Activa la Red”, fue presentada ayer en la sede del Episcopado nacional por el presidente de la comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano; el coordinador de la Pastoral sobre Drogodependencia, Horacio Reyser, y Mercedes Sanguinetti, que integra la Red de Intervenciones, un colectivo de jóvenes que busca en el espacio público y las redes sociales impactar con mensajes contra la drogadicción, la trata de personas y la violencia escolar.
La Iglesia hace tiempo que viene manifestando su preocupación por el crecimiento del consumo de droga y del narcotráfico, que considera uno de los problemas más graves que tiene el país. Hace una década que creó la Pastoral de Drogodependencia, que se ocupa de la prevención de las adicciones y de la recuperación de adictos.
En Argentina actualmente hay 180 mil toxico-dependientes de la llamada “droga de los pobres”, el PACO (Pasta a base de Cocaína), cada uno de los cuales “compra una media de 20 dosis al día”, que cuestan 6 pesos cada una. El PACO es la tercera sustancia con más dependencia en el país, después del alcohol y los fármacos.
Links:
La campaña se podrá seguir en la dirección:
http://preguntatepreguntale.com/
También en Facebook:
https://www.facebook.com/preguntatepreguntale