martes, 4 de noviembre de 2014

El cristiano Sawan Masih, en el corredor de la muerte por blasfemia, reza y no pierde la esperanza


Lahore, PAKISTÁN (Agencia Fides, 04/11/2014) – Sawan Masih, cristiano condenado a muerte injustamente por blasfemia, que desde abril del 2014 está en el corredor de la muerte en la cárcel de Faisalabad, no pierde la esperanza de ser liberado y verse a salvo: lo dice, en una nota enviada a la Agencia Fides, el cristiano Joseph Francis, líder de la Ong CLAAS (Centre for Legal Aid Assistance & Settlement) que sigue y asiste casos de cristianos discriminados y perseguidos en Pakistán. Francis ha encontrado Masih en la cárcel: el hombre ha reiterado su inocencia, ha dicho que se siente decepcionado por el curso que ha seguido hasta ahora la justicia y ha expresado preocupación por su mujer y sus hijos.


“Desafortunadamente, los extremistas se están volviendo muy poderosos, e incluso a veces los tribunales y la policía parecen impotentes, como ocurrió recientemente en el caso de Asia Bibi”, ha comentado a Fides Joseph Francis.


Masih pasa la mayor parte de su tiempo rezando: cada mañana reza por sus abogados y por todas las víctimas de la blasfemia. Según Francis, “Masih también recuerda a los jueces en su oración diaria, para que Dios aumente su coraje, y sean capaces de aplicar una verdadera justicia en sus decisiones”. El hombre ha expresado plena confianza, “se hará justicia y él podrá abrazar a su familia”.


“Estoy muy agradecido a los que están orando por mí y por mi familia y pido a todos que continúen orando por mí. Dios me conoce, sabe que soy inocente y me dará la libertad”, ha dicho Masih.
 


Sawan Masih fue acusado de blasfemia en marzo de 2013. Después de su caso, más de 178 casas en el barrio cristiano de Joseph Colony en Lahore fueron quemadas por una turba musulmana. La primavera pasada llegói la sentencia de muerte por blasfemia, mientras que ningún musulmán ha sido castigado aún por la devastación.